-
Arquitectos: 2by4-architects
- Área: 32 m²
- Año: 2012
-
Proveedores: Platowood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una isla de 5 x 100 metros en el área de "Loosdrechtse Plas", los arquitectos de 2by4 diseñaron una casa de recreación única. La casa es un marco sutil que captura la visión desde adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, anticipando las necesidades del cliente. Una de las fachadas de vidrio se puede abrir totalmente para que la terraza exterior de madera se convierta en parte del interior. La fachada doblada se convierte en un elemento abstracto y perpendicular que flota sobre el agua. Con la apertura de esta parte de la fachada, el piso de madera de la sala de estar se conecta directamente con el agua, permitiendo a los habitantes que accedan al lago desde la sala de estar.
Aunque el tamaño de la casa se limita, todavía contiene todas las funciones que son necesarias para la comodidad. Ducha, aseo, cocina, armarios, almacenamiento y otras funciones están integradas en una doble pared. De acuerdo a la necesidad de una función específica, la pared puede ser modificada generando cambios en la configuración espacial, lo que resulta en diferentes ambientes. La chimenea, que cuelga del techo, también contribuye al cambio de ambientes, ya que se puede girar hacia la terraza al aire libre para las noches de verano.
La orientación de la casa se basa en el amanecer y el atardecer. En las mañanas, una fría luz brilla en la fachada este, iluminando el interior blanco. Por la noche la cálida luz fluye en la fachada oeste, que anunciaba el final del día.
Los visitantes que llegan a la casa entran mediante una serie de secuencias. Visto desde afuera, la casa flota por encima de la isla. Al llegar a la isla, los visitantes son guiados hacia un muelle elevado que los lleva a la terraza en el otro lado. La terraza continúa hacia el interior de la casa donde se detiene a mitad de camino. Aquí el suelo cambia el material y se convierte en una plataforma elevada desde donde los visitantes pueden mirar hacia atrás en la naturaleza que acaba de llegar.